España:

Detenidos tres jugadores del Arandina CF por presunta agresión sexual a una menor y difusión de un vídeo

Tres jugadores del club de tercera Arandina CF, de Aranda de Duero (Burgos), permanecen detenidos desde ayer tras la denuncia de una joven de 15 años que asegura haber sido agredida sexualmente y grabada en un vídeo que se difundió por whatsapp y redes sociales. Los arrestados son el portero Víctor Rodríguez ‘Viti’, de 22 años, y los delanteros Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Rául Calvo ‘Calvo’ de 24 y 19 años respectivamente.

Los hechos se produjeron hace unos diez días, cuando la menor quedó con uno de ellos para mantener relaciones, y los otros dos participaron sin que ella lo consintiera, además de grabar los hechos y difundir las imágenes. Por ello, acudió a una asociación de víctimas de abusos en Madrid desde donde fue derivada a una comisaría en la que finalmente realizó la denuncia.

Sobre las 13 horas de ayer, la Policía procedió a la detención de ‘Viti’ y ‘Lucho’ en Aranda de Duero, mientras que ‘Calvo’, que se encontraba en Valladolid, acudió hasta la comisaría arandina tras ser requerido y se procedió a su arresto.

A lo largo del mediodía de hoy, la policía ha registrado la vivienda donde se produjeron los hechos, en el número 40 de la calle San Francisco, en Aranda. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León precisó en un comunicado que el caso, que se instruye en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aranda, está bajo secreto de sumario, y que no será hasta mañana cuando el juez tome declaración a los jugadores.

El Arandina CF emitió un comunicado pasadas las 21 horas de ayer en el que manifestaba que la detención de sus tres jugadores no tenía  “nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club” y manifestaba “máximo respeto a la justicia”. Sin embargo, hace una hora colgó un nuevo comunicado en su cuenta de twitter que “en el supuesto” de que el delito de abusos sexuales fueran ciertos “dichos jugadores quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina CF” a la vez que reiteraba el respeto a la Justicia, “el derecho a la presunción de inocencia” y su “máxima condena a cualquier acto de violencia machista”.

FyF/eldiario.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas