Argentina

Quimey, la docente que cambió de sexo durante el año escolar

La historia del docente platense que decidió cambiar de sexo en medio del ciclo lectivo generó una batería de opiniones contrapuestas en las últimas horas.

Se trata de Tomás Ramos, de 22 años, profesor de inglés de una institución de La Plata, quien decidió a mitad del año escolar “dejar de ser el profe Tomás para convertirse en la seño Quimey”.

En diálogo con TN, la ahora docente celebró la aceptación de sus alumnos -que van desde los 6 a los 13 años- a tremenda decisión.

“Ustedes me conocieron hasta ahora como Tomás, pero yo hace tiempo que me siento mujer. Y como, por suerte, esto es algo que puede elegirse, yo elegí ser mujer porque me hace feliz”, aseguró Quimey a sus educandos.

“Yo soy lo que ustedes vulgarmente conocen como una travesti, eso significa que yo no nací mujer pero elijo ser mujer”, continuó.

La profesora de inglés aseguró que su revelación causó curiosidad y hasta molestias de parte de los padres de sus alumnos, pero que en todo momento se sintió respaldada por la institución a la que pertenece.

Desde las autoridades del colegio se le explicó a los papás que respetaban la ley y que les habilitaban el pase de escuela si se sentían incómodos con la elección de la docente.

“Agradezco esta posibilidad de estar hoy acá. Este no es un logro personal sino una lucha colectiva”, remarcó Quimey.

En diálogo con el Diario de Mariana, Quimey cerró con orgullo: “Entré como el profe Tomás y ahora soy la seño Quimey”.

F/cadena3.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas