Exposición

MACHITOS A LA MEXICANA

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), presentan en la Plaza Bolívar de Caracas  la exposición  “Machitos a la Mexicana”, obras que muestran las distintas expresiones de violencia contra las mujeres.

La exposición del artista plástico mexicano, Alfonzo Anaya Andrade, está compuesta por 25 obras, entre las que destacan  una serie de maniquíes vestidos, en el marco del repudio a la violencia contra las mujeres.

En la apertura de la exposición, la directora general del Inamujer, Rebeca Madriz, expresó que la muestra llama a la reflexión sobre las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres, “esta es una confrontación como parte de la cotidianidad que aún vivimos y que se traduce en una violación de los derechos humanos de las mujeres”, señaló.

Asimismo, destacó los avances de la Revolución Bolivariana en el marco legal e institucional, para la defensa de los derechos de las mujeres, “en Venezuela contamos con un marco jurídico que expresa 21 formas de violencia contra las mujeres y esas expresiones están presentes en esta muestra”.

Al tiempo que hizo un llamado al debate en cada espacio, “Ganar la paz pasa por erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones, y entender que la paz comienza en casa”, sentenció.

Por su parte, el creador de la muestra, Alfonzo Anaya, la definió como un instrumento didáctico que busca desmontar los paradigmas patriarcales, “en buena hora este proceso revolucionario está abriendo los espacios para la construcción de la dignidad y valoración de las mujeres”.

“Esta exposición busca una reflexión de cada uno de nosotros y nosotras, para ir desmontando esa cultura patriarcal, los viejos esquemas y vicios”.

Finalmente, agradeció a quienes colaboraron para la instalación de la exposición, “esta obra es una contribución al trabajo que el Gobierno venezolano realiza para la construcción de una nueva sociedad”.

La exposición “Machitos a la Mexicana”, permanecerá hasta el próximo 6 de octubre en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas, en un horario de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.

F/INAMUJER

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas