La aprobación del matrimonio homosexual en Australia, en manos del correo postal

Datos publicados por la Comisión Electoral Australiana este viernes sugieren que los temores de que los australianos boicoteen una encuesta postal voluntaria a nivel nacional referida a si los políticos deberían legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo quizá sean inapropiados.

Desde el 9 de agosto, cuando se anunció la encuesta, más de 90,000 personas se han incorporado a los padrones electorales. Un número récord de australianos -al menos 16 millones, o sea 95% de los habilitados- están actualmente registrados para votar. Esto puede llegar a aliviar los temores de algunos críticos de la votación postal, quienes han dicho que los australianos progresistas más jóvenes que rara vez utilizan el correo en la era de internet quizá no participen, al contrario de las generaciones mayores y más conservadoras que crecieron en la época de los amigos epistolares y las colecciones de sellos.

De todos modos, algunos defensores de los derechos de los homosexuales siguen tratando de conseguir que el Tribunal Supremo falle a favor de abandonar la encuesta, diciendo que está generando una ola de fanatismo de los activistas contrarios al matrimonio igualitario, como un póster que apareció en Melbourne esta semana. Sólo quieren que el primer ministro Malcolm Turnbull se atenga a encuestas anteriores, aunque menos generalizadas, conforme las cuales una mayoría de australianos apoya la igualdad matrimonial, y que permita a los políticos votar sobre el tema en el Parlamento.

Turnbull ha defendido la encuesta con un coste de 122 millones de dólares australianos (96 millones de dólares), diciendo que si la mayoría señala que quiere la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, tratará de reglamentarla para finales del año. Dicho esto, no puede, de todos modos, obligar a los conservadores en su Gobierno a votar en favor de la legislación; algunos han indicado que no lo harán, independientemente del resultado de la encuesta.

F/EconomiaHoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas