México

Clima laboral con perspectiva de género

Jorge Andrade

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Realizan una mesa de trabajo sobre el clima laboral con perspectiva de género en las instalaciones del gimnasio municipal de esta ciudad y en el que participaron, personal de diferentes áreas del gobierno municipal.

Esta mesa de trabajo, estuvo coordinada por la dirección de atención a la mujer. Durante la realización de este evento, se expuso el proyecto de acción es lograr la igualdad de género en Valle de Santiago, con énfasis en la cultura institucional. Un evento, en el que estuvieron presentes no sólo mujeres, sino también hombres que prestan sus servicios para el municipio.

Se trata, de que tanto los hombres como las mujeres tengan la misma oportunidad de desarrollo en las actividades que realizan en las diferentes dependencias de la presidencia municipal. Es decir, que en realidad haya una equidad de género. De que tanto mujeres como hombres, tengan las mismas oportunidades de trabajo.

Esta mesa de trabajo y análisis consistió en la elaboración del diagnóstico que permita detectar la cultura institucional enfocada a la perspectiva de género. Esto, con el objetivo de detectar y promover las mujeres dentro de la administración pública, tengan igualdad de oportunidades en cargos directivos y generar las condiciones equitativas entre funcionarias y funcionarios públicos dentro de un clima laboral.

Un clima laboral, que debe ser armonioso y en donde de acuerdo a su capacidad, tanto hombres como mujeres tengan la oportunidad de destacar y ocupar cargos directivos y administrativos dentro de un clima laboral de igualdades, en donde tanto hombres como mujeres, tengan las mismas oportunidades.

F/El Sol de Salamanca

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas