Venezuela:

Avanza Plan para la Prevención del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescentes

Como una contribución a las políticas sociales por la reducción del embarazo en adolescentes que adelanta el Gobierno Bolivariano, este jueves 7 de septiembre se realizó en la sede del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) una reunión interinstitucional a fin de concretar los aportes para la presentación del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescentes.

Este plan cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario, integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), InaMujer, Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Ministerio del Poder Popular para la Educación (MinEducación) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPComunas).

Las diferentes representaciones de estas instituciones, han realizado una serie de propuestas, entre las cuales se destaca; ampliar el plan hacia las comunidades, las familias y los centros educativos, brindar acceso a la información sin tabúes, sobre la sexualidad y la diversidad sexual, sensibilizar a quienes ejercen funciones en los medios de comunicación social para hacer uso de un lenguaje de género, inclusivo sin discriminación.

Asimismo, destacaron la importancia de empoderar a las niñas, mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores para garantizar el éxito del plan.

Entre otras de las propuestas, plantean enlazar con el Movimiento Somos Venezuela y el Plan Chamba Juvenil, trabajar con los territorios priorizados y zonas estratégicas, donde se encuentre la población más vulnerable, así como también fortalecer los Comités de Niñas, Niños y Adolescentes desde las Bases de Misiones.

1 Comment on

Venezuela:

Avanza Plan para la Prevención del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescentes

  1. Buenas noches soy docente trabajo como defensora enlace en una Unidad Educativa en Monagas, estoy interesada en este programa de prevención de embarazo en adolescentes para implementarlo en mi liceo, como hago para obtener mas información?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas