Indignación en Marruecos por un video de una agresión sexual en un transporte público a una joven con discapacidad

La sociedad marroquí está conmocionada después de la publicación de un video, de 50 segundos de duración, en el que se aprecia cómo un grupo de jóvenes agrede sexualmente a una joven con discapacidad a plena luz del día en un autobús en Casablanca.
Los hechos fueron grabados con el teléfono móvil de uno de los agresores, que difundieron las imágenes a través de las redes sociales. En el video, publicado el pasado domingo y que ya ha sido retirado de Youtube, se ve como los jóvenes desnudan y realizan tocamientos entre risas a la víctima, de 24 años, que llora y grita de forma desgarradora. Sin embargo, lo más grave es que ni los pasajeros del autobús ni el conductor hacen nada por ayudar a la joven, con discapacidad mental.
En este sentido, la compañía de autobuses M’dina Bus ha defendido al conductor a través de un comunicado, alegando que “en este punto, a diferencia de los que se dice en las redes sociales, no podemos confirmar que el conductor no reaccionó”, añadiendo que el video es demasiado breve para poder asegurarlo.
Aunque ni la víctima ni el conductor del autobús presentaron denuncia, la Policía marroquí anunció el lunes, 24 horas después de la difusión de las imágenes, que había detenido a seis menores de entre 15 y 17 años. Mientras tanto, se ha convocado un acto de protesta en Casablanca para condenar la agresión sexual.
T/RT
F/You Tube

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas