Compositoras que oculta el patriarcado, Jocelyn Pook

Cuando hablamos de grandes compositores, siempre se nos viene a la mente Mozart Beethoven o Bach, sin embargo, ¿dentro de la música no hay rostro de mujer? te estaremos presentando algunas mujeres de la Música Contemporánea. Extractos de la revista Acadia.

Jocelyn Pook (n. 1960), Inglaterra

De un vanguardismo discreto y en ocasiones conservador, la música de Jocelyn Pook logró salir del anonimato gracias a su inclusión en varias películas, entre ellas Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick y The Merchant of Venice de Michael Radford.

Entre las técnicas experimentales utilizadas por ella está el uso de textos de la liturgia ortodoxa al revés y la mezcla de instrumentos y técnicas vocales orientales junto con instrumentos y técnicas de la tradición europea.

Todavía activa como compositora, Jocelyn Pook ha concentrado sus fuerzas creativas en la composición de música aplicada al ballet contemporáneo y a la música de estética posromántica, casi siempre mezclando lo oriental con lo occidental para conciliar dos culturas tradicionalmente vistas como antagónicas.

*Revista Arcadia

*Por Alexander Klein

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas