Nora Castañeda Una banquera diferente para las mujeres de Venezuela

Alexandra Ayala Marín
Editora de María María

“Quien la trata o la escucha, concluirá que es una mujer diferente. Ni su imagen ni su pensamiento pueden asociarse a la imagen y el pensamiento de alguien que recibe el calificativo de banquera o banquero en nuestras sociedades, ubicados generalmente en el más alto nivel de jerarquía económica y social.
Es diferente, porque puso su profesión de economista al servicio de la gente más pobre, al estudio de las relaciones de producción desde la filosofía marxista, al cómo luchar para alcanzar una sociedad solidaria. Es lo que hoy hace desde su cargo de presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer de Venezuela (Banmujer), entidad estatal que sirve sobre todo a las más pobres de su país, desde el 2001.
Su historia personal está marcada por la pertenencia a movimientos de mujeres, la lucha antirracista, la militancia política de izquierda, la cátedra universitaria y la investigación académica durante 30 años, no obstante provenir de esa Venezuela profunda que lucha día a día y se forja venciendo adversidades.”

NORA CASTAÑEDA Una banquera diferente

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas