La derecha terrorista es enemiga de las mujeres

Por: Rebeca Madriz Franco
Ya constituye un lugar común insistir en el carácter misógino, machista y patriarcal de la derecha venezolana. Como buena fuerza reaccionaria, nuestra oposición es conservadora y retrógrada, aunque habla de progreso, es adversa al mismo, es más bien cavernaria, odia los cambios, pero sobre todo odia al pueblo. Aunque su discurso es marcadamente antichavista, lo que la oposición venezolana detesta es al pueblo venezolano, a la Patria. Y es que nuestra oposición es profundamente colonizada y colonialista, por tanto racista, clasista y machista.
Pero todo lo anterior, no fuese tan grave, si estas contradicciones pudiesen dirimirse democráticamente, en paz, en un franco diálogo político. No, la derecha venezolana desde 1998 ha sido conspirativa, en permanente preparación de insurrecciones violentas contra el orden constitucional, su praxis es golpista. Aún cuando participa en elecciones, lo hace siempre con fines subversivos (por eso si pierden nunca reconocen la derrota), a ellos sí que les gusta combinar distintas formas de lucha, pero siempre con el objetivo de erradicar la Revolución Bolivariana, la esperanza del pueblo venezolano.
Ahora bien, hoy la oposición nuevamente apela al terrorismo, al uso de la violencia fascista, y lamentablemente las mujeres somos víctimas de este accionar criminal. De las más de 60 muertes que han ocasionado las distintas escaladas terroristas desatadas desde 2013 por la oposición, un número significativo han sido mujeres. Pero si a esto le sumamos, el sicariato político contra dirigentes de base de nuestros campos y barrios, la cifra de mujeres asesinadas se multiplica. Mas de 40 mujeres han sido asesinadas por la violencia política impulsada por la oposición en connivencia con bandas criminales.
Sin embargo, y por si fuera poco, la derecha venezolana en su afán irracional de tomar el poder por vías violentas, cada día se supera a sí misma, cada día se deshumaniza más, se vuelve monstruosa. El más reciente ataque a la Maternidad Hugo Chávez Frías, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, constituye un hito en materia de violación de Derechos Humanos. Este abominable hecho puso en peligro la vida de 54 niños y niñas recién nacidas con sus respectivas madres.
No hay duda, la derecha terrorista odia a las mujeres venezolanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Ir a la barra de herramientas